Wayne Wang se lleva la Concha
El anuncio del palmarés ha sido esta vez bien recibido. Sólo la ausencia de Promesas del Este, de David Cronenberg se cuestiona entre un sector de la crítica en unos premios sin excesivas sorpresas que encumbran a Wayne Wang y su Mil años de Oración.
El fallo del jurado presidido por Paul Auster ha sido acogido positivamente en esta edición del Zinemaldi. Wayne Wang se ha llevado consigo la Concha de Oro del festival y además también ha arrancado la distinción de mejor actor para el protagonista de su cinta, Henry O.
El Premio especial del Jurado ha recaído en Buda explotó por vergüenza, de la iraní de dieciocho años Hana Makhmalbaf, mientras que las Siete mesas de billar francés de Gracia Querejeta han conseguido los galardones de Mejor Actriz para Blanca Portillo, que a pasos agigantados se va quitando a Carlota de la chepa, y el de Mejor guión, compartido este con John Sayles por Honeydripper. La mejor fotografía ha sido según el jurado la del film Exodus, de Charlie Lam.
1 comentario:
Hola, pues no sé yo si es bueno quitarse de la chepa a Carlota, lo digo por Blanca Portillo. Al fin y al cabo la dió a conocer en España.
No he visto la película ganadora, pero parece atractiva.
Saludos.
Publicar un comentario