Google

jueves, 6 de septiembre de 2007

Universo Revueltos

Salud, compañía.

Una vez más pongo a prueba mi capacidad para tratar temas imbéciles hablando de algo tan gilipollas y mundano como son los revueltos. Tantas y tantas veladas en torno a un paquete de revueltos, divagando sobre lo divino y lo humano, tenían que fructificar por fuerza en un documento escrito, para que las nuevas generaciones comprueben como se pueden extraer perlas de sabiduría de algo tan aparentemente insustancial como es un paquete de aperitivos salados. Los revueltos, como el parchís y el fútbol, son un fiel reflejo de la vida, aunque no se lo crean.

Memeces aparte, me gustaría que respondieran especialmente a las preguntas en torno a las diferentes acepciones de los revueltos en las distintas regiones de la península. ¿Como le llaman a los pepes fuera de Euskadi, por ejemplo? Obviamente, también son libres de proclamar su aversión a los garbanzos o de erigirse en firme defensor de la inclusión de las pasas en los ya míticos paquetes del Señor Churruca. Aunque si lo prefieren, también pueden cagarse en mis muelas por haberles hecho perder un tiempo semivalioso leyedo semejantes patochadas. Faltaría más.

Ah, también querría aprovechar estas líneas para instar a todos aquellos que me han dicho alguna vez "¡Hey, tío, la tascauer mola!" a que me lo digan por escrito en los comentarios, con alabanzas varias, números de teléfono, DNI, y foto en bikini si se trata de una mujer. Inflen mi ego mientras estoy sobrio, que los elogios, de fiesta y con cuatro cubatas encima, caen indefectiblemente en el olvido.

Afectuosos saludos para todos y especialmente para aquellos más cercanos con los que he compartido millones de paquetes de este legendario producto. Nos vemos, coolpeibols.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor palillo q cepillo de dientes xra combatir los paluegos.
Mi viejo llama a los cacahuetes, "pitojos"(buaajahahatxurutxupapash!), no se si te vale eso.

Fdo.: K.A.S.(kolektibo Anti Selección -de revueltos se supone-)

Anónimo dijo...

El palillo quedará castizo y será efectivo contra el paluego rebelde, pero siempre me ha parecido un poco guarreras, qué quieres que te diga.

Y lo de pitojos me lo apunto, que no lo había oído en mi puta vida. Las chucherías son un filón lingüístico, en cada sitio las llaman de una forma distinta.

Salud, compadre!

Anónimo dijo...

En mis dorados veranos infantiles en Becerril (aix, juventud, divino tesoro), creo recordar que los llamaban ENVUELTOS... Ahí te va otra, si no la conocías

Anónimo dijo...

No hay que olvidar que por el sur se le denomina "rebujina"...

Por cierto, los garbanzos molan!

Anónimo dijo...

Revueltos, mezcladitos, pasarratos... Hoy en dia los puedes encontrar hasta con ¡nueces! pero los clásicos siempre serán los mejores, eso sí los garbanzos mejor en el cocido. A los maices también se los conoce como pepes o quicos.
¡Ñam,ñam!

Beat dijo...

y yo me pregunto, ¿¿¿qué son pepes??? no lo había oido en mi vida, soy de madrid, y después de ver la lista de integrantes de los revueltos, me faltan los kikos, ¿pueden ser la misma cosa?

Anónimo dijo...

en efecto bea, aqui semos más chulos q ochos, los kikos son PEPES!