Google

viernes, 30 de marzo de 2007

Entrevista a Standard


Bueno, lo primero de todo, enhorabuena. No sé si lo sabíais, pero habéis sido distinguidos como mejor grupo nacional y mejor directo de 2006 según los lectores de Coolpable...

Muchas gracias, se me saltan las lágrimas.

El Columpio Asesino, Delorean, Atom Rhumba... son solo algunos de los grupos que también se llevaron alguna mención en el palmarés. ¿Cómo veis el panorama nacional?

Creemos que la música estatal esta en buena forma, hay muchas opciones, cada vez mejores. Además cada vez hay más conciertos y la gente cada vez tiene más cultura musical. Eso no quita para que, como oyentes o melómanos, siempre esperemos una revolución mas, pero aun así, si que hay grupos como Triangulo de Amor Bizarro, Delorean, Atom Rhumba o El Columpio Asesino que están moviendo un poco el asunto. El que pida revolución, que empiece por uno mismo y exponga su propuesta.

De ganar el Proyecto Demo a ver vuestro 3.000V, 40.000W publicado en Estados Unidos, Japón y Australia. ¿Cuál es el secreto?

Mucho curro, muchos conciertos, muchas horas en el local. No somos genios, somos bastante mediocres de hecho.

Con el frenético ritmo de conciertos que lleváis, ¿hay tiempo para pensar en el segundo trabajo de estudio?

Si, desde que sales del estudio, quieres volver para hacer otro mejor, creo que seguimos por eso, la perpetua búsqueda del tema perfecto.

En vuestro myspace confesáis influencias de Camaron, Los Chunguitos, Bambino y Las Grecas. ¿Buscando nueva inspiración para el futuro?

Toda la buena música es para nosotros una inspiración, no nos fijamos en épocas o estilos, nos gusta todo tipo de música desde Johnny Cash, pasando por Neu! hasta Camarón.

Habéis comentado estar cerca de Joy Division y los Stooges, pero hay quien os ubica más en la onda de Franz Ferdinand. ¿Es lo que tiene esto del rock bailable?

Siempre nos ponen la etiqueta que mas suena en ese momento, en su día nos pusieron la de punk-funk y el rollo de Franz Ferdinand y tal, ahora que si somos un rave y los Klaxons. Cuando nos pondrán una que ya se quede con nosotros?? Espero que nunca y que siempre os pillemos a contrapié.

Fuimos de los pocos (por el horario más que nada) que os vimos abriendo el festival Santander Summer el pasado año. ¿En 2007 no toca festival?

Si, vamos a estar en un montón de festivales, vamos a Francia y a Holanda también de festi, además editan el disco en EEUU el día 5 de Junio. Pero si me preguntas por si vamos a tocar en Santander Summer Festival, creo que no hay nada.

Los Arctic Monkeys son el claro ejemplo de grupo con éxito gracias al fenómeno de Internet. Vuestra página esta "En construcción". ¿Sorpresas en wearestandard.net o mera actualización?

Es una actualización y espero que también sea una sorpresa. Como dijo uno con bigote, estamos trabajando en ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuando saldrá ese segundo disco? El primero esta bastante bien, a ver si seguís así!

Saludos.

Anónimo dijo...

No sé quien habrá respondido de los miembros de Standard pero es más guay....