Google

viernes, 9 de marzo de 2007

¿Invasión Metrosexual?

Una vez más, divagamos de forma incongruente sobre un tema de actualidad: esa zarandaja mediática que han decidido bautizar como "metrosexualidad". Unos creerán que el hombre del siglo XXI se está volviendo loco o amariconándose al más puro estilo Zoolander, mientras que otros opinarán que ya le iba haciendo falta al varón tradicional ciertas nociones de higiene y buen gusto. Como siempre, podemos extraer lecturas diversas sobre el mismo tema.


Lo que si que está claro es que todo este rollo nos afecta. No es que nuestro objetivo en la vida sea parecernos a Guti ( Dios nos libre ) o a Leo DiCaprio, pero si hoy afirmas ante los amiguetes que usas una exfoliante es posible que alguno de ellos hasta te pregunte qué marca usas y qué tal te va. Hace 15-20 años, o menos, lo más probable es que te hubiesen tirado un cubata a la cabeza al hacer tal afirmación, por nenaza y por pringao. O ni siquiera eso, dudo que hace 15 años un varón medio conociese el significado de la palabra "exfoliante" ( expo...¿qué? ).

En fin, que nos cuidamos cada vez más, para alegría y disfrute de las féminas, supongo. Contad aquí vuestro acercamiento al mundo de la cosmética masculina, como os veis afectados por todo este aluvión metrosexual o aprovechad para poner verde a ese amigo vuestro que desconoce el significado de la palabra "desodorante". Se abre asimismo el debate sobre el varón-metro: Mujeras, ¿Os mola el metrosexual? ¿Qué opinais de toda esta movida? ¿Teníamos que haber descubierto esto antes? ¿Donde hay pelo hay alegría? ¿Cual es la capital de Swazilandia?

Y ya esta bien por hoy, que me canso de tanto tecleo. Un saludo a todos y hasta otra.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a la rasurada de bajos, por supuesto que mejor con poquito (que no con nada), además el asunto como que parece engrandecer...

Lo peliagudo es el tema bowlings, ¿cuál es el método definitivo? Y la sobaquina? es correcto mondarla al 100 por 100?

Anónimo dijo...

Esta claro que donde hay pelo hay alegria...no hace faltas mas que ver cual se son las zonas de placer en ambos sexos.

Anónimo dijo...

Pues a mí que huelan a Issey Miyake, que se arreglen el pelo, que se depilen y que estén un poco cachas me pone, y mucho!!!!!!

Anónimo dijo...

Guti no es metrosexual, es directamente repugnante. en cuanto a hombracos viriles, te olvidas de Benicio del Toro, viva el poderío!!

Anónimo dijo...

La metrosexualidad ha sido el máximo exponente y en definitiva la cúspide de un proceso social concreto desarrollado por parte de la sociedad en los últimos 6-8 años: El culto al cuerpo y el estilo personal como nuevas tarjetas de presentación en sociedad.

Puede tener dos lecturas:

1. La primera y positiva, que se correspondería con un mayor interés por el cuidado personal como consecuencia de vivir en una sociedad cada vez mas avanzada y moderna. (Aquí se podría hablar detalladamente sobre la teoría sobre las necesidades básicas de Maslow, en el sentido de que ya no nos preocupa sólo vestir o comer (objetivo alcanzado) sino vestir fashion y tener un cuerpo sano).

2. La lectura Negativa, quizá la metrosexualidad se olvida de conceptos que tienen que ver con la moral, el desarrollo del pensamiento, la personalidad etc. Se realza lo estético frente a la esencia de las personas.

En mi opinión, la metrosexualidad en dosis justas es muy buena. Si bien que nadie crea que es suficiente para tener éxito en sociedad. La palabra viste mucho más que una bonita chaqueta de Armani...que lo digan ellas!!

Saludos al foro,


PD: Por supuesto me rapo los cojones! jeje

Anónimo dijo...

Bueno tronco, navegando por internet he dado con tu articulo, un autentico discurso de hipocresia digno de ser publicado en cualquier portal de primer nivel.
Primero: atacas la metrosexualidad, pero dejas claro que usas no se que hostias de cremas, vas a la piscina, te rapas las pelotas y te obsesiona no oler a sudor, ole tu campeon.
Segundo:Eso si la metrosexualidad es algo que no te mola, pero te gustan los potorros depilados...no eres tonto hermano.
Tercero: Tras haberte vendido de mala manera a alguna ciber-deseperada enumerando tus detalles no metrosexuales de como te cuidas, enumeras tus defectos, minimos por supuesto y estupidos,del royo no visto colores llamativos (quieres decir que no eres un ortera) o tengo coñas de camionero, pero dejando claro que tienes buen sentido del humor. ¿A que has dedicado tus ultimos meses?, a hacer un curso de ventas de ccc.
Conclusion: Creo que la redaccion del articulo deja entrever cierto talento literario, asi como su desarrollo y busqueda del, sin duda alguna, absurdo tema a debatir. Eso si, deja claro tu caracter, no te va el royo metrosexual porque seguramente te parece algo de gente guapa y snob, pero por si acaso, y como deduzco no eres tonto te enganchas al carro levemente, no vaya ser que piques por hay uno de esos potorros depilados que te gustan tanto.
De todas maneras que sepas que pienso echarte un ojo de vez en cuando haber que otras movidas se cuecen en tu cerebro.

Saludos a ti y a tus pelotas de olor a don algondon

Anónimo dijo...

Hostia, menudas tocho-respuestas, así da gusto.

A ver, aquí al último campeón que me escribe:

No sé si te ha quedado claro, pero a mi lo que me toca un poco las pelotas es el metrosexual extremo, el Guti, el niño amariconao y manflorita que nos ofrecen las revistas, con mechas, sombrero ridículo y gafas de sol tamaño XXXL. Mi obsesión vital no es usar las mejores cremitas, ni vestir de las marcas más fashion ni llevar los complementos más "in", que quede claro.

Otra cosa es que uno, de todo ese rollo de la metrosexualidad, extraiga ( dentro de un orden ) lo que más le convenga a efectos de verte mejor o mojar más, si lo quieres ver así. ¿Ir a la piscina es malo? ¿Oler bien es malo?

Si tú ves que cuidándote un poco, usando determinados potingues y oliendo bien consigues una planta mejor (y resultar más atractivo a las mujeres), te garantizo que empezarías a tomar nota de todo este rollo. Y si dices que no, mientes como un bellaco, amiguete.

Y oye, mi objetivo con estos rollos que escribo no es arrimar, que conste. No aspiro a venderme a ninguna "ciberdesesperada". La cosa es comentar aquí lo que pudieras comentar con los amiguetes en el bar.

Ah, e Internet, y todos los medios escritos, tienen el inconveniente de que un "ortera", "royo" o "haber" pueden arruinar un poco una argumentación cachonda y con ingenio.

Ah, y no me has dicho si te rapas las pelotas, por cierto. Que, como comentaban también, ACOJONA sobremanera rapar. Acercar una cuchilla a mi escroto no es mi idea de diversión, precisamente. Un saludo a este último figura ( mo se como bautizarte ) y a seguir dando caña.

Y gran análisis del lector anterior, muy ponderado y cultureta, con esa referencia a Maslow, que aparece de nuevo en mi cerebro, repescado de la carpeta mental: "Datos imbéciles que acumulé en la Universidad".

La obsesión por el culto al cuerpo en la actualidad asusta. Recomendemos "Las partículas elementales" ya de paso y como le meten caña al asunto en ese peazo libro.

Y para acabar este tochazo con una afirmación con fundamento...

GUTI MARICONA!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.