Google

martes, 10 de julio de 2007

El reactable de Björk

Apenas quedan unos pocos días para el concierto de Björk en el museo Guggenheim, y de ahí el escribir un post de estos de generar ganitas al personal. Por si fuese poco contar con la diva glacial y la pinacoteca de Gehry como telón de fondo, el público tendrá el lujo de ver de cerca el funcionamiento de ese juguetito que tanto esta dando que hablar, el reactable, reciente y extraordinario invento del Instituto de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra.

Björk descubrió el reactable en Internet e inmediatamente lo incorporó a su gira Volta. Consiste en una superficie circular, cubierta por una interfaz luminosa que, al apoyar objetos con distintos signos, genera diferentes sonidos electrónicos y, a medida que se agregan o mueven los objetos, los sonidos van cambiando, sumándose unos a otros para generar nuevas vibraciones electrónicas.

Al componente musical, este instrumento añade una proyección que permite visualizar la ejecución de las piezas musicales a través de emisiones fluorescentes y conexiones luminosas.

La exhibición de efectos especiales que la cantante y su equipo han diseñado para presentar su nuevo trabajo, Volta, es otro de los puntos fuertes que incorpora la puesta en escena. Cuenta con la participación de Mark Grega, de Strictly FX, habitual colaborador de las giras de artistas como Lenny Kravitz, Prince, Paul McCartney, Emimem, George Michael o Pink Floyd, entre otros. y artífice de espectaculares efectos con láser de última generación.

Aquí podeis ver un video demostración del reactable.

No hay comentarios: