Google

jueves, 27 de noviembre de 2008

Salón del cómic y manga de Getxo


Del viernes (28 de noviembre) al domingo (30 del mismo mes) hay que acercarse a Getxo.


Y punto. ¿Que por qué? Pues porque el Salón del cómic y manga se celebra, únicamente, esos días en la Plaza de la Estación de Las Arenas (cómic de toda la vida) y la Plaza Santa Eugenia de Romo (triple "M": Manga que Mola Mogollón), a dos minutos la una de la otra (siguiendo el rastro de fans para los que no conozcan el camino).

Nombres propios para parar un tren (bueno, en realidad se acercan a firmar ejemplares, pero si se lo pedimos igual detienen un comboy del Metro) se acercarán, como cada año, a Getxo: Carlos Giménez (Paracuellos), Gene Ha (Top 10), Michael Golden (The 'Nam), Arthur Suydam (Marvel Zombies), Salvador Larroca (Los 4 Fantásticos), Paco Roca (Arrugas), Tony Sandoval (Blacky), Miguel Gallardo (Makoki), Jason (No me dejes nunca), Ramón Boldú (El Víbora), Luis Durán (Antoine de las tormentas), Víctor Santos (Pulp Heroes), Francis Portela (G.I. Joe: Frontline), Sergio Córdoba (Fraks in Love), Leandro Alzate (Mal dadas), Alfonso Zapico (Café Budapest), Infame & Co. (El hombre que vino del cielo), Eli Basanta (In Dreams), Ciro Altabás (RETROproducciones), Javi Rodríguez (Wake Up), Quim Bou (Haciendo café) y Kano (H-E-R-O).

Además de eso, proyecciones, camisetas (este año no podrá estar el amigo coolpable Koldo Serra, pero sí sus camis), talleres, exposiciones, concursos y, sobre todo, mucha cultura y creatividad (no faltarán otakus, por lo menos en la carpa manda) harán de Getxo la capital del mundo aficionado al papel, la tinta y las historias un poco extrañas (aunque a mí no me lo parecen).

Precio: 2,50 € (y con la roja, un eurillo, pero nos referimos a la tarjeta de la BBK, no a la camiseta de la selección española).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Allí estaré, sin disfraz pero con ganas de gastar en mis propias freakadas... ¡Nos vemos, coolpables!

Anónimo dijo...

¿Sabes si este año también hay esa historia de bailar sobre triangulitos según te lo manda la pantalla de enfrente? Ché, qué loco...