Google

martes, 13 de febrero de 2007

La ciencia del sueño


Con muchas ganas pillamos el último trabajo de Michel Gondry, y no ha defraudado para nada. Centrando la historia en su Paris natal, el director nos cuenta en su nueva peli las aventuras de Stephane (Gael García Bernal mostrándose bastante suelto en la comedia) un chico tímido y realmente imaginativo que a causa de una serie de frustraciones en los entornos laboral y sentimental, recurre a sus sueños para escapar.

Tanto, que esos mismos sueños comienzan a fundirse con la realidad, en una espiral tan fascinante como surrealista, en el que toda la imaginería de la que Gondry ya ha hecho gala en muchos de sus videoclips sale a relucir y a subir enteros la nota media del largometraje.

Hay unas cuantas escenas que no se van de la cabeza, algunas de ellas son sueños que reflejan una realidad deseada, otras son situaciones reales que bien podrían ser un sueño.

Esta vez el genio gabacho asoma la patita de una manera muy artesanal, los efectos son muy sencillos y dan un toque naïf al conjunto, manos gigantes, máquinas de coser de tela, caballos de trapo... Mucho cartón, cartulina, pinta, corta y colorea que fomentan el espíritu loco e imaginativo de la peli y le otorgan un look muy original.

A todos aquellos que pensaban que Michel Gondry no podría afrontar con éxito un guión que no fuese de Charlie Kaufman (que firma los de sus anteriores Human Nature y la genial Olvidate de mí!), avidarles que nada más lejos que Cuenca. Id a verla, y luego nos contais.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL bitxo
Pues te digo que esta regular.Si, es imaginativa , es naif y tiene gags pero es que es sosa en conjunto, pierde ritmo en muchas ocasiones y al final me dejo indiferente.
Por otro lado gael es un bestia y su jefe mu mofoso.
El sombrero andino le quedaba mejor al txavo del 8.