Google

martes, 13 de febrero de 2007

Pequeña Miss Sunshine

Quién se iba a figurar que con ese título tan empalagoso esta peli minimal se iba a convertir en el sleeper del año.

Y además con un carrete de nominaciones a los próximos oscars de propina.A pesar de mi reticencia al título en cuestión y a que la poca información que tenía sobre el argumento de la cinta, (una niña que se pirra por los concursos de belleza e involucra a toda su familia en un viaje on the road a uno de ellos) no me atraían mucho a tragármela, pues como que al final me animé.

Y por eso ahora puedo recomendarla, porque yo también contaba con los prejuicios que muchos de vosotros tenéis hacia la “supuestamente moñas” película en cuestión.

El leit motiv del viaje es lo de menos, lo importante es reunir en una furgoneta que casi ni arranca a un matrimonio en crisis aguda, la niña anteriormente mencionada, su hermano, adolescente pseudo-autista que rige su vida en base al silencio y a las doctrinas de Nietzsche, el abuelo heroinómano y el tío, gay y suicida. Ahí va eso.

Lógicamente de este refrito solo podía salir una apología del freakismo
en toda regla, con alguna que otra dosis de risas diseminadas a lo largo del metraje.

Una peli pequeñita, pero que ha llegado lejos, y lo que le queda. ¿Alguien apuesta a que se lleva el oscar del guión original?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bitxo dice:
Totalmenete de acuerdo .Pequeña pero grande. Que actorazos!