Google

lunes, 26 de febrero de 2007

Oscar 2006: Justo reparto


Hora de felicitar a Martin Scorsese, por fin tiene un oscar que colocar en el W.C. La Academia ha valorado que ya iba siendo hora de otorgarle esta distinción a uno de los mejores directores del siglo pasado, (y de este, que aquí no matamos a nadie). Infiltrados se lleva a casita las estatuillas de mejor película, mejor director, montaje y guión adaptado.

Al recoger el premio, de manos nada menos que de Steven Spielberg, George Lucas y Francis Ford Coppola (vamos, los coleguillas de txikiteo del premiado), Scorsese se mofó comentando que se fijaran bien en el nombre que aparecía en el sobre, y es que, después de siete nominaciones sin premio, el director estadounidense pues como que no debe estar acostumbrado a ganar.

En cuanto al tema interpretativo, sin novedad en el frente. Este año estaban los dos premios muy cantados, Forest Whitaker y Helen Mirren se llevan el oscar por sus respectivas imitaciones del dictador Amin Dada e Isabelita de Inglaterra. Pene, otra vez será, aunque creo que estabas mentalizada de que no sería tu noche.

Fue una gala de marcado color latino, sobre todo por el superávit de nominaciones tanto mexicanas como españolas. El Laberinto del fauno empezó muy bien la velada, pero cuando iban tres de tres (dirección artística, maquillaje y fotografía) se estancó, dejándose birlar el oscar de mejor peli extranjera por La vida de otros.


Los actores secundarios, también bastante merecidos. El abuelete yonki de Pequeña Miss Sunshine (que también se llevó guión original, y lo que desde aquí nos alegramos) y la triunfito de Dreamgirls, es decir, Alan Arkin y Jannifer Hudson, subieron al escenario a recoger sus premios.

Lo dicho, un reparto que huele a justicia en una edición que no contaba con claros favoritos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El de actriz secundaria tenía que haber sido de calle para la niña de Pequeña Miss Sunshine, por no hablar de la injusticia de la pelicula extranjera. ¿La vida de otros? Ese oscar era de Guillermo del Toro.

En fin...

Anónimo dijo...

Joder, Lobezno Jackman está tan macizorro que llama la atención hasta a camioneros cavernícolas como mi menda.

A Pe que la den mucho, que me parece insufriblemente Pe-dorra. ¿Es Almodóvar el mayor bluff de la cultura occidental postmoderna? Recapaciten, amiguetes.

Me alegro por Scorsese, al que le dan el premio por pesao y por Forest Whitaker, que me moló mucho en Ghost Dog. Tengo que ver la de El último Rey de Escocia.

Pero, la verdad, lo de los Oscars cada día me da un poco más por coolio. No llega a los extremos de la indigerible pantomima autobombística de los Goya, pero la verdad es que paso bastante de ellos.