Google

martes, 13 de febrero de 2007

Oscars sin sabor manchego

Llega un año más la gala de las galas. Glamour, belleza y ¿buen cine? se reúnen en la 79 edición de los Oscars de Jolibú. Todos los ojos están puestos este año en Penélope Cruz, primera española en estar nominada, a pesar de contar de antemano con que no va a ganar ni de palo.

Lo que no se sabe es quién será quien la acompañe, ya que visto lo visto los humos que se gastan algunos (véase gala de los Goya), es probable que a Pedro no le apetezca comparecer en su papel de no nominado. El 25 de febrero sabremos quienes son los triunfadores de este año, uno en los que menos claro esta el asunto.

Parece que Babel saca algo de ventaja a las demás, pero puede que a Iñarritu no le sirva de nada. Infiltrados, Cartas desde Iwo Jima, La reina e incluso Pequeña Miss Sunshine podrían dar la campanada, aunque a priori lo más probable es que el pastel quede bastante repartido.

También hay que destacar la fuerte representación hispana en la gala, fundamentada en el peso de Babel, las seis nominaciones de El Laberinto del fauno, y las de Hijos de los hombres, de Alfonso Cuarón.

Dentro de poco saldremos de dudas.

No hay comentarios: